Deforestación.

Deforestación. 
La deforestación  consiste en la pérdida o destrucción de los bosques naturales con el fin de generar espacios adicionales para la agricultura, industria o para los mismos centros urbanos, unos de los grandes contribuyentes a la contaminación ambiental. 

causas. 
Existen diferentes causas por las cuales se genera la deforestación, siendo la principal de ellas la necesidad del hombre de obtener nuevas tierras para la vivienda y la construcción de urbanizaciones. Por otra parte, las empresas constructoras de represas inundan millones de hectáreas de bosques con el agua de los embalses, los cultivos y la ganadería provocan la tala de más y más áreas de bosque y las plantaciones industriales, como la celulosa, madera, y palma aceitera, fueron sustituyendo vastas superficies de bosques ricos en biodiversidad por monocultivos y áreas reservadas para especies exóticas.

consecuencias. 
Las consecuencias directas de la deforestación son muchas y variadas, afectando todo tipo de especie y hábitat produciendo un alarmante desequilibrio ecológico.
Una de estas consecuencias es la desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciendo así la capacidad del medio de poder absorber dicho CO2 para convertirlo en oxígeno y así llevar a cabo el efecto invernadero.

Además, al realizar tanto quema como tala indiscriminada se produce obligatoriamente un cambio en los suelos que luego alterará directamente el clima del lugar al quedar con menor cantidad de retención de humedad, provocando de esta manera sequías.




Bibliografía. 
https://www.ocio.net/estilo-de-vida/ecologismo/consecuencias-de-la-deforestacion/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desequilibrio ecologico y deterioro ambiental

Reservas Naturales de México